martes, 15 de abril de 2008

Día Mundial de la Tierra

El planeta donde vivimos, la hermosa bola azul y blanca (si se mira desde el espacio)...¡está de fiesta!. El 22 de abril se celebra su día, el Día Mundial de la Tierra.

"La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..." (extracto de la "Carta de la Tierra").

31 comentarios:

*Negrucha dijo...

el pendon impreso es en papel o en tela para pendones?
gracias
daniela romero

profe cocho dijo...

el papel debiera ser al menos papel roneo, reciclado, nada de telas no degradables, no creen?

Anónimo dijo...

estoy demasiado confundida, pasa que esta mecanica de explicar el encargo por blog es pesimo.... el blog deveria ser solo para consultas anexas....



NO HAY CLARIDAD EN LO QUE DEVEMOS ENTREGAR NI COMO HACERLO....

POR EJEMPLO EN LA CALIDAD DE LA IMAGEN... SI ES QUE ES A COLOR O EN BLANCO Y NEGRO LA ENTREGA PARA EL LUNES... COMO ES ESO DE ENTREGAR EN PENDON...mi compañera de trabajo me acaba de decir que el pendon de papel roneo en la medida que nos piden cuesta 60 mil pesos...

creo que nadie esta dispuesto a pagar esa cantidad de plata...

Anónimo dijo...

Pregunta....

como haremos un pendon con un papel especial si no quieren pegoteados en la lamina

Paula

Anónimo dijo...

"Paralelamente cada grupo desarrollará una entrega el día lunes de lo anterior en formato pdf." ESO SE REFIERE A LAS FOTOS ANTERIORES O A LAS FOTOS QUE SACAREMOS PARA ESTA ENTREGA??
SI SON LAS FOTOS ANTERIORES...LOS BOOKS NO LOS TENEMOS, CÓMO LO HACEMOS????

CREO QUE LA IMPRESIÓN DE UN PENDÓN ES UN GASTO ENORME PARA UNA TAREA Y QUE SERÍA SENSATO HACER UN AJUSTE EN EL FORMATO O EN LA MATERIALIDAD YA QUE A NADIE LE SOBRA LA PLATA.

profe cocho dijo...

vean el nuevo mail porfavor, ahi va las especificaciones y aclaradas las dudas para el ploteo.
agradezco vuestras sinceras dudas pero intentemos comentar acerca del encargo. lean atentamente la tarea.... la dualidad.....el contraste..

profe cocho dijo...

tiene algo en mente????? en que están????

Anónimo dijo...

cocho!
nose si ya lo dijiste pero que rollo es el que hay que comprar para mandarlo a desarrolar y que despues con el escaneo del negativo se vea en blanco y negro?

eso... gracias
berni

Vicente Hraste dijo...

cocho
no me ha llegado el "nuevo mail" que dices tu, en volá no tienes mi direccion:

0faith0@gmail.com, si me lo pueden mandar seria ideal

Anónimo dijo...

a mi tampoco me a llegado el nuevo mail, mandenmelo porfa
gracias

sebastianre@gmail.com

profe cocho dijo...

En la tarea 6 está actulizada las medidas del pendón.
Respecto a las dudas, el pdf que entregan es de la nueva tarea, la 6, de manera de tener el registro digital.
Con relación a la digitalización, pueden escanear los negativos si es que tiene como , o la opción es ampliar en laboratorio y escanear lo ampliado. Luego podrían mejorar el contraste en Photoshop, *sólo el contraste.

Anónimo dijo...

NO ME ABRE LA TAREA 6


ME DICE Q ES UN SITIO INVALIDO

SOLUCIONENLO

Anónimo dijo...

La tarea 6 si funciona "anonimo"... saludos !

Unknown dijo...

hola!

quien esta solo????...que me falta pareja

saludos
Estefa

Anónimo dijo...

COCHOÑO:
ES MI HUMILDE OPINION, PERO NO CREES QUE ESTAn siendo un poquito inconcientes, NOS HACES IR EL FIN DE SEMANA A LA UNIVERSIDAD,CORTANDO TODO EL DIA PARA PODER TRABAJAR EN TALLER U OTRO RAMO, VAMOS ALLA Y NO HAY NADA DE LO QUE NOS DICES, NO ESTAN LOS ELEMENTOS QUE NECESITAMOS, PERDEMOS EL DIA Y ADEMAS NOS HACES IR DOS VECES A KODAK, UNA VEZ A REVELAR EL ROLLO, Y OTRA VEZ A AMPLIAR LAS IMAGENES,
NOS HACES DIAGRAMAR LA LAMINA, UNA VEZ QUE LO HACEMOS DICES QUE NO LLEBEMOS NADA, ADEMAS NOS PIDES EL DIA DOMINGO A ULTIMA HORA ESCRIBIR UN WORD, Y QUE ADEMAS ESTEMOS MAÑANA EN LA A LAS 9:0? Y QUE PASA CON LA GENTE QUE TIENE CLASES A LAS 8:00, DEBERA FALTAR A ELLA PARA TU RAMO, ESTAN DEMASIADO INCONCIENTES, Y A LO MEJOR A LA GENTE QUE TRABAJA A ULTIMA HORA EL DIA DOMINGO, LE CONVIENE, PERO NO PARA LA GENTE QUE YA HIZO TODO LO QUE PEDISTE ANTERIORMENTE, DISCULPA PERO ESTO SE ESTA TORNANDO BASTANTE DESAGRADABLE Y CREO QUE NO SOY LA UNICA ALUMNA QUE PIENSA ASI.
ATTE. NATALIA YAÑEZ

*Negrucha dijo...

Nada mas decir que es una lastima para nosotros no haber contado con los implementos. tambien fui a la u y vi como el foco y natalia trataban de encontrar drivers para instalar el scanner cosa que no se pudo por problemas tecnicos. Ademas que al scanear, las fotografias quedan pesimas porque se nota el grano del papel, cosa que no ocurre para quienes utilizaron cámara digital. Espero hablemos estos temas mañana porque como dice natalia alomejor este cambio de ultima hora es conveniente para quienes hacen los trabajos con el tiempo justo, pero habemos otros que planificamos - o dejamos de planificar- nuestro findesemana para hacer estos trabajos, que por lo demas para mi se han tornado bastante agradables y entretenidos pero son estos traspiés los que nublan el buen aura del estudiante.

Atentamente a todos
Daniela Romero Fuentes

Unknown dijo...

hey parece que mandaron un mail y a mi no me ha llegado nada... como es eso de word, de estar a las 9... q vola??....


si hay mail o algo AGREGUENME A LA LISTA DE MAILS porfa!
carito.valenzuela@gmail.com

Anónimo dijo...

heeey acabo de leer el mail....

como que no hay que llevar nada, solo las imagenes y un word y estar a las 9???....

yo ya tengo la lamina echa desde mucho antes que tu mail enviado hace 4 horas (de echo llevo toda la semana haciendo este trabajo y cochoño a ti te consta)

aparte mandar la tarea al mail, o al blog, no es el medio adecuado, y que pasen la materia a ultima hora TAMPOCO...

Y A LAS 9 ESTAMOS EN CLASES


Carito Valenzuela

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta...

las fotos tienen que ser ... de lo que yo veo por ejemplo mis recorridos en un dia.... o precisasamente de las cosas que yo hago

Caro V

profe cocho dijo...

eso es parte de lo que decidas "narrar"

*Negrucha dijo...

Profe, el formato de entrega libre, puede ser un collage por ejemplo? y otra cosa, el tema del flickr tiene que referir a la tarea no? los tenemos que publicar en el blog? la ultima, se pueden retocar las imagenes? eso.
gracias
Daniela Romero

*Negrucha dijo...

Como puedo lograr un desenfoque con camara digital? de esas que no son tannn bakanes como la de sergio, una tipica no mas, hay algun truco?, graciassss

Negrita

profe cocho dijo...

hola daniela, estuve fuera de santiago el finde y recien veo tus consultas.
la tarea debe subirse a un flickr personal, es decir abrir una cuetna si no la itienes y subir todas las fotos de la tarea arriba que será revisada en clases via web.
el formato de entrega impresa es libre, osea collage o lo que consideres necesario para mostrar tu trabajo.
finalmente si usas el macro en tu camarilla digital lograrás en algo desenfocar el fondo. también puedes seleccionar en photoshop y aplicar alguno de los tantos filtrros de desenfoque, recuerda que la técnica es libre.

Anónimo dijo...

hola cocho y sergio..les mando la direccion de mi flickr. Es media rara porque en la direccion aparece un numero en vez de mi nombre que estoy tratando de cambiar pero todavia no he podido, voy a averiguar que se hace.
gracias, paula de iruarrizaga
http://www.flickr.com/photos/26119753@N06/

Vicente Hraste dijo...

va a haber actividad el miercoles a las 6??
que onda con eso?

profe cocho dijo...

si vicente, a las 6 en la slaida del ascensor del 4 piso

Anónimo dijo...

mmmmmmm y la tarea de ahora cuando la suben

LaPartyCalavera dijo...

oigan, y el nuevo encargo????

*Negrucha dijo...

holaaaa
me encanto el encargo. podemos "manipular la imagen" en fotoshop¿?
saludos cordialesssssss

negritiiiitititititi

Anónimo dijo...

hola tngo una duda viendo las notas del blog tengo un cero en la tarea mi dia lo entregue y son fotos apaisadas...y la nota de la noticia cual es? mi flickr/coni.yopi

Anónimo dijo...

sergio porfavor revisa mi flickr, te mande el nombre de mi pagina el lunes ante pasado al blog como me lo pediste pero igual aparezco sin nota todavia.
gracias
paula de iruarrizaga